PQUA es el nombre del programa de aseguramiento de calidad desarrollado por la empresa PQUA. Este programa responde a las legislaciones actuales que buscan minimizar el impacto de emisiones de gases en el medio ambiente. La idea se creó con la intención de que sea autogestionada por las mismas estaciones de gasolina. 

Desde el 2016, el emprendimiento PQUA inició un proyecto de investigación I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) con el que descubrieron graves problemas de degradación microbial en las más de mil 400 muestras de combustibles en más de 140 tanques que tomaron.

Esta investigación les permitió desarrollar una nueva línea de productos de tratamiento antimicrobial llamado Taipan, que cuenta con formulaciones técnicas y formulaciones de choque y preventivas para combustibles diesel, gasolina e, incluso, para vehículos convertidos a gas natural.

Taipan es un producto innovador dentro de los aditivos de combustibles que es el único que elimina el sarro en los tanques de combustible, inhibe la combustión, evita el bloqueo o taponamiento de filtros y mantiene las bombas de combustible funcionando correctamente, lo que ayuda a reducir las emisiones de gases, generando beneficios importantes para el medio ambiente, para los transportadores y para los usuarios. Estos beneficios también son económicos, ya que ayuda a ahorrar combustible y debido a que el usuario no debe usar Tapian en cada tanqueada, sino solo una vez por mes, directamente al tanque.

Actualmente el producto Tapian se encuentra en más de 70 puntos a nivel nacional.