Las 25 Lanceras Comunitarias 2021, participaron en la charla “Derechos humanos de las mujeres y prevención de violencias”, la cual estuvo presidida por Yamile Roncancio Alfonso, directora de la Fundación Feminicidios Colombia.

Esta capacitación se encuentra en el proceso de formación que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) adelanta con las jóvenes participantes del Reinado de Independencia.

Derechos humanos, prevención del abuso sexual, explotación sexual y la prostitución como forma de violencia, fueron algunas de las temáticas tratadas durante el encuentro, que fue realizado en la Mega Biblioteca del Pie de la Popa.

Las Lanceras intercambiaron conocimientos y experiencias con el equipo de la Fundación, y se comprometieron a ser portadoras de esta importante información en sus barrios y corregimientos.

“Lo que buscamos con estas charlas y encuentros formativos es que nuestras Lanceras Comunitarias puedan empoderarse de los conocimientos para que, a través de su liderazgo y su ejemplo, puedan impactar a los niños, niñas y adolescentes de su comunidad”, expresó Saia Vergara Jaime, directora del IPCC.

Yamile Roncancio Alfonso, directora de la Fundación Feminicidios Colombia, aseguró que el espacio fue muy significativo pues las jóvenes hablaron desde sus contextos y experiencias.