Marta Lucía Ramírez, asegura que quienes atacan a la policía son instigadores de violencia contra la Fuerza Pública.

Luego del ataque a la Policía Nacional, ocurrido este sábado en Pailita (Cesar), la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter criticó a quienes atacan a los uniformados, puntualizando a los políticos y candidatos que se han referido a ellos con adjetivos como “cerdos” y “asesinos”.

“¿Dónde están los candidatos y políticos que llaman “cerdos” y “asesinos” a nuestros policías? Ellos son instigadores de violencia contra nuestra Fuerza Pública. ¡Nos duele la muerte de estos 3 policías que tenían padres, esposa e hijos! Duele el caos que han sembrado en Bandera de Colombia”, afirmó la vicepresidenta, en el tweet.

La funcionaria hizo la crítica luego de que la Policía Nacional ofreciera una recompensa por información para dar con los responsables del asesinato de los 3 uniformados, que se encontraban en la noche de ayer con sus familias, en un establecimiento público.

Sobre la muerte de los policías, el Comando de Región 8 de la Policía Nacional se refirió y detalló que el asesinato se dio pasadas las 7 de la noche, en un balneario en esa parte del Cesar, cuando los uniformados se encontraban departiendo con sus familias.

De acuerdo Noticias Caracol, el ataque se produjo a manos de dos delincuentes que llegaron en una motocicleta hasta el balneario y entraron a un establecimiento llamado ‘Piscina Laura Sofía’, seguido dispararon contra los uniformados y sus familias.

En el hecho perdieron la vida tres policías y uno de sus familiares. Además, la esposa de uno de ellos salió herida como consecuencia del atentado, informó la Policía.

“La señora se encuentra en estado de gestación y fue atendida en el hospital de la localidad. Es por esto que la Policía Nacional ofrece una recompensa de 100 millones de pesos”, informó la institución.

Las víctimas mortales fueron los uniformados Leonardo Badillo, Hernando Mercado y Jader Martínez López.