La Banda ocupó el primer lugar en el ‘Festival de Bandas Bolívar Primero 2020’, en la categoría mayor. El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, tuvo lugar el pasado 25 octubre en Mompox.

“Estamos felices de estar en esta Tierra de Dios, compartiendo su alegría y satisfacción por este triunfo”, sostuvo Iván Sanes, director de ICULTUR.

La Banda ganadora en la octava versión del ‘Festival de Bandas Bolívar Primero’, puso a vibrar con música a Mompox. La agrupación musical era favorita por su entusiasmo en los 3 eventos virtuales realizados antes de la noche de premiación.

En este punto conviene detenerse para dar cuenta de la masiva aceptación que tuvo el espacio virtual. Este se dio a través de Facebook Live en las cuentas oficiales de la Gobernación de Bolívar e ICULTUR.

Por otra parte, el escenario dispuesto para el homenaje y reconocimiento a la ‘Banda La Valerosa’ fue La Casa de la Cultura. En este lugar, se hizo la entrega de instrumentos como redoblantes, trompetas, clarinetes y bombardinos.

Integrantes de la Banda La Valerosa con los instrumentos obsequiados

“En nombre del gobernador Vicente Blel hacemos esta entrega de instrumentos a nuestros ganadores del octavo Festival de Bandas de Bolívar en la categoría mayor”, sostuvo el director de ICULTUR .

Sin embargo, estos instrumentos solo hacen parte del premio con que estos jóvenes y adultos seguirán enriqueciendo su talento como artistas.

El director de la ‘Banda La Valerosa’, Matt Fernando Perez, manifestó su agradecimiento a los patrocinadores del Festival

“Damos gracias a la Gobernación de Bolívar y a los patrocinadores que hicieron posible este Festival de Bandas”, sostuvo Matt Fernando Perez, director de la banda La Valerosa.

Supergiros, Comfenalco, Aguas de Bolívar, Unibac Bolívar, Telecaribe y el Ministerio de Cultura, fueron las empresas comprometidas con la cultura del departamento. Estas hicieron posible la entrega del incentivo.