La ceremonia de graduación solemne que entregó al País 43 nuevos médicos se llevó a cabo el pasado sábado 20 de junio. De acuerdo a la decisión del Consejo Superior de anticipar los grados de profesionales del área de la salud para sumar talento humano a la lucha contra la pandemia del Coronavirus.

Entre los requisitos para que los estudiantes pudieran recibir el título profesional, uno fue realizar un Curso de Actualización con base en el manejo y atención asistencial del covid-19. Esto, con el objeto de brindar las herramientas y competencias pertinentes para su desempeño profesional en lo asistencial, considerando el rigor de las normas de bioseguridad exigidas para la protección de las personas y su entorno.

“Desde ya, ustedes están enfrentando las distintas circunstancias de la vida”, expresó el Rector General de la Corporación, Miguel Ángel Henríquez López, ante los graduandos y sus familias durante el grado virtual. Además, destacó que estos nuevos médicos están “comprometidos y listos para el servicio con sentido humano”.

Asimismo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Juan Carlos Lozano Pineda, les tomó el juramento hipocrático a los 43 estudiantes, que de esta forma, se unieron al grupo de profesionales del área de la salud que se sumarán a combatir la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Esta ceremonia atípica fue desarrollada a través de la plataforma de Google Meet. A su vez, estuvo presidida, por el Rector General, Miguel Ángel Henríquez López, Vicerrectora Académica, Patricia De Moya Carazo; Secretaria General, Viviana Henríquez López; Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Doctor Juan Carlos Lozano Pineda. Igualmente por las Directoras del Programa de Medicina, Doctora Mónica Rocha y la Doctora Heliana Padilla. Así mismo por la Directora de Egresados y el equipo de Bienestar Institucional y Tecnología.

La institución sabe que este momento es único e importante para los estudiantes y familiares, por tal razón, y a pesar de las condiciones adversas, se llevó a cabo la primera ceremonia de grado virtual. También, con el fin de llevar ese sentimiento de gratitud y felicidad por el logro alcanzado y lograr así ingresar a las plazas al servicio de la comunidad. Principalmente en estos tiempos donde apremia la aplicación de los conocimientos de los profesionales de la salud.