Después de varias sesiones de dialogo entre estudiantes y la directiva, el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico aceptó los mínimos presentados por los estudiantes para el levantamiento del paro estudiantil vigente desde el 19 de mayo.

La Resolución Académica No. 000032 del 30 de junio dictamina las pautas para el reinicio de clases de la Universidad del Atlántico, el próximo 6 de julio.

El semestre 2021-1, según la nueva resolución, iría desde el 6 de julio al 2 de octubre. Así mismo, se modifica el semestre 2021-2 el cual quedaría con las siguientes fechas, empezaría el 8 de noviembre hasta el 11 de diciembre, aquí habría un receso de las actividades y se retomarían desde el 11 de enero de 2022 y finalizaría el 11 de marzo de dicho año.

El Consejo Académico garantiza que en las dos primeras semanas de clase no se realizará ninguna actividad evaluativa, puesto que será un periodo de retroalimentación y adaptación de lo ya visto.

Además, a través de la resolución se establecieron algunos de los mínimos acuerdos como: La modificación del calendario académico, ampliar las fechas de retiro de asignaturas, flexibilización en la toma de notas del primer corte y garantías para que los estudiantes puedan ejercer su derecho a la protesta pacífica.