La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena con el propósito de unirse a la celebración nacional del Mes del patrimonio convocó a diversas instituciones de la ciudad, para promover espacios de conocimiento, encuentro, reflexión y diálogo en torno al patrimonio cultural.

A la convocatoria se unieron el Observatorio del Patrimonio Cultural de la Universidad de Cartagena, el Banco de la República, la Escuela Taller Cartagena de Indias, la Red de Museos de Cartagena y Bolívar, la Universidad Externado de Colombia, la DIMAR, la Armada Nacional de Colombia, la Comisión Colombiana del Océano, entre otras, con quienes la SMPC conformó una completa agenda que dará inicio este miércoles 15 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del mes.

La celebración iniciará a cargo del Exministro de Cultura y Exrector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía Arango, quien expondrá sobre el Patrimonio: el lugar de la memoria, en la cual hará un trayecto histórico del concepto de Patrimonio, comenzando de lo monumental hasta llegar a lo inmaterial. Este evento tendrá lugar el miércoles 15 de septiembre a las 4 de la tarde de forma virtual, será transmitido por el Facebook Live y YouTube de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

La directora ejecutiva de la SMPC, María Pía Mogollón señaló que el objetivo es fortalecer el proceso de nuestra cultura patrimonial “Con esta agenda le apuntamos a contribuir al proceso de fortalecimiento de nuestra cultura patrimonial, ofreciendo una variada programación, en su mayoría bajo la modalidad virtual, en la que se ofrecerán espacios de investigación, de reflexión, de diálogo y de disfrute” explica la directora.

Para conocer la agenda completa visite la página web de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena: www.smpcartagena.org .