La irrupción de múltiples modelos de negocio a través de internet ha hecho que los usuarios necesiten una seguridad plena para salvaguardar su privacidad y sus datos personales. Casi la práctica totalidad de lo que una persona se imagina se aloja en internet, siendo especialmente las actividades económicas las que han cambiado su modelo de negocio hacia esta nueva realidad.

El entretenimiento ha sido una de las vertientes que más se han trasladado al mercado de internet. Uno de los campos de esta naturaleza que más crecimiento ha experimentado es el del juego online. Actividad que conforma una de las preferencias diario de miles de personas en todo el planeta.

Debido al enorme impacto que tienen los casinos online en Colombia, todos los residentes en esta nación, necesitan medidas como las que se están implementando en términos de seguridad por todos los agentes involucrados para poder seguir disfrutando de este tipo de ocio con las mismas garantías.

Lo que sucede en Colombia es extrapolable a todo el planeta, ya que estas plataformas de juego poco a poco han ido conquistando fronteras con la red de redes como soporte. La seguridad de todos estos servicios se consigue a través de múltiples herramientas. Éstas básicamente se basan en una amplia y diversificada malgama de sistemas que tienen como fin último la protección de los jugadores, especialmente de todo lo que tiene que ver con sus datos susceptibles de ser robados.

La monitorización en tiempo real por parte de los oferentes, brinda un servicio al cliente excelso, que permite aumentar en seguridad a toda la actividad en su conjunto. Con esta medida, se consigue eliminar y erradicar a la máxima expresión posibles fraudes, así como mejorar la experiencia del juego del usuario en cuestión por todas las aristas.

Con el transcurso de los años, y ante el crecimiento nítido y sostenido de la actividad, cada vez son más avanzadas las tecnologías implantadas en el campo de la seguridad. Una de las últimas en generalizarse es el software NORA. Esta abreviatura hace referencia a Non Obvious Relationship Awareness y es utilizado por las plataformas de juego para identificar a susceptibles estafadores, con un gran éxito, por cierto. Tales son los buenos resultados que NORA ha tenido dentro de las plataformas de juego, que otros sectores como el bancario o las administraciones públicas han optado por implantarlo en sus sistemas.