En el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, se presento el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria –PDLMAC- 2021-2030.

Dicho plan busca fortalecer la importancia de la práctica de la lactancia materna y la alimentación complementaria a lo largo y ancho del país.

Los departamentos y municipios de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, César, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia se unen a las mesas regionales de socialización de la estrategia.

Carolina Salgado, consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia afirma, “Para nosotros es de gran orgullo poder compartir con la Región Caribe incluidos los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Guajira, César, Córdoba, Sucre y San Andrés y Providencia, el camino de esta política pública que servirá como herramienta para los próximos 10 años en cada una de las regiones de Colombia. Junto a ustedes estamos construyendo la «Ruta por la Nutrición de nuestra Niñez» para fortalecer este acto de amor entre madres e hijos”.

La política pública se centrará en 3 aspectos: Alimentación Complementaria, enfoque territorial y responsabilidad social.

Además, Martha Isabel Ruíz Solera, gestora social de Córdoba reitera “en nuestro compromiso por apoyar la lactancia materna como el acto de amor que más alimenta, recibimos con gran entusiasmo la materialización de los esfuerzos en la construcción del Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria de la próxima década. Desde la gestión social del país, continuaremos impulsando la movilización y la implementación de esta ruta por la nutrición, con el firme propósito de para contribuir al desarrollo integral de la niñez y a llevar la bandera de la nutrición en cuerpo y alma de la primera dama, María Juliana Ruiz, a cada rincón de Colombia”.