Después de casi cinco años Cartagena continúa a la espera del nuevo contralor Distrital. En julio del año pasado la Mesa Directiva del Concejo, dejó ver qué al frente de la contraloría seguiría Freddys Quintero en calidad de encargado.

Cargo que ha mantenido por mucho tiempo según el artículo 274 de la Constitución Política que indica un periodo de dos años si han ganado la elección.

El director de la Veeduría Control Visible Neil Fortich manifiesta que es entendible que un Contralor pueda estar encargado por uno, dos o tres meses, mientras se adelanta el concurso de méritos por ejemplo, pero no se comprende y no se cumple con la Constitución y la ley tener con un Contralor encargado desde hace 5 años, pues esto afecta el efectivo control fiscal de los recursos de la sociedad de Cartagena.

Fortich en materia de su deber envío un derecho de petición al presidente del Concejo Distrital de Cartagena Wilson Toncel Ochoa con el objetivo de obtener información sobre este caso y solicita las razones por las cuales no se ha escogido al nuevo Contralor Distrital de Cartagena.

«La gestión del Concejo de Cartagena frente a este caso es lamentable. Se le olvida a esa corporación que sus actuaciones las gobiernan el principio de interés general, transparencia, celeridad, eficiencia, eficacia, entre otros» refirió Fortich.

El Veedor también pidió copia de los actos administrativos que ha hecho Freddys Quintero desde que se encuentra al frente del ente de control.