El director de Servicio Informativo, Ricardo Ospina, de BLU Radio, dio detalles de la declaración del corredor de seguros Juan José Laverde ante la fiscalía, en el que sus interrogatorios suman 45 páginas, al estar detenido por el contrato por más de un billón de pesos entre MinTic y Centros Poblados.

En esta misma línea, Laverde por medio de sus confesiones busca tener un acuerdo con la Fiscalía, de tal manera que han salido a la luz diferentes casos de corrupción, que van más allá del contrato de Centros Poblados, revelando así la infiltración de la organización criminal liderada por Emilio Tapia.

Cabe agregar, que mediante sus declaraciones Juan José aseguró que Tapia necesitaba 100 millones de pesos para sobornar a alguien de la minitic que les cubriera la espalda.

Laverde fue cobijado al beneficio de casa por cárcel y actualmente se le señala “según” al corredor como ficha clave para la falsificación de pólizas para Centro Poblados, ganándose en total un aproximado de 1.7 billones de pesos.