La Seccional de Tránsito y Transporte, del Departamento de Policía Bolívar, desarrolló diversos controles para garantizar las restricciones que en materia de movilidad se establecieron durante este puente festivo de “San Pedro y San Pablo”.

Estas acciones permitieron imponer un total de 105 comparendos a conductores, por transitar en horarios no autorizados, y por prestar servicios de transporte que no están exceptuados en la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Así mismo, se inmovilizaron 93 vehículos, de los cuales, 85 fueron motocicletas y 8 automotores.

A través de la campaña “Tómese un descanso, que el sueño no lo sorprenda en la vía”, se generó consciencia y sensibilización ciudadana sobre la importancia de realizar pausas activas, y descansar lo suficiente antes de conducir, enfocadas a prevenir la ocurrencia de siniestros viales, generados por la fatiga al conducir y los microsueños.

Una de estas jornadas se desarrolló por el sector de Gambote, en el municipio de Arjona, donde fueron sensibilizadas alrededor de 39 personas en torno al respecto a las normas de tránsito y realizar pausas activas para evitar cualquier accidente en la vía.

“En este último puente festivo de junio, el personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, así como los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante del Departamento de Policía Bolivar, estuvo velando por la seguridad y la convivencia ciudadana, en conformidad con el aislamiento preventivo obligatorio. Estas acciones permitieron, no sólo garantizar el cumplimiento de las normas, sino también imponer sanciones a quienes las desobedecieron, mostrando una vez más que seguiremos siendo estrictos en las medidas y hacerlas cumplir”, expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.