Según las investigaciones de la policía, esta banda es responsable de más de 8 homicidios, y usaban a menores de edad para ejercer trabajo territorial.

La policía metropolitana de Barranquilla desmantelo gracias a un fuerte trabajo investigativo al grupo delincuencial denominados “Los Bros”, a los cuales se le atribuye al menos ocho crímenes de sangre y 6 tentativas de homicidios entre los años 2020 y 2021.

Los trabajos investigativos duraron alrededor de un año, en donde los investigadores de la policía lograron determinar que esta estructura criminal y delincuencial era aliado armado del famoso grupo “Los Costeños”, y que se encontraban al mando del ex paramilitar, Juan Manuel Barretos alias “Pistón” desde el 2013.

La Mebar resalta que el trabajo por reducir el accionar del grupo delincuencial viene de años atrás, cuando los cabecillas de este grupo cumplieron condenas en cárcel empezaron a salir y a reorganizar su grupo para delinquir nuevamente en la ciudad. También se evidencio en las investigaciones, que, dos menores de edad se encargaban de cometer homicidios selectivos, es decir, que los cometían estos para pasar desapercibidos por las autoridades al cometerlos.

A la fecha se conoce la captura de 10 personas mediante orden judicial y una más en flagrancia. Además, el proceso investigativo permitirá que el ex paramilitar Juan Manuel Borré Barreto, quien, al parecer, estuvo vinculado al grupo delincuencial hasta mediados de 2020 y está recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, sea imputado por dos homicidios y una tentativa de homicidio.