El cantante y la esposa fueron vacunados en un hospital del departamento del atlántico, que fueron priorizados por una IPS.

En polémica el cantante vallenato Rafa Pérez y su esposa, luego de que fueran vacunados con la primera dosis de Pfizer en un hospital del corregimiento de Malambo. El cantante fue priorizado en la app Mi Vacuna.

El hecho ha causado polémica en la región, luego de que a través de redes sociales los seguidores y usuarios se preguntara, ¿Por qué Rafa Pérez y su esposa son priorizados en la etapa 2?, cabe a aclarar, que semanas atrás, el Departamento del atlántico había parado la vacunación porque no había dosis disponibles.

Luego de que los usuarios de Instagram y Twitter mostraran su descontento por este suceso, la Superintendencia de Salud le dio un plazo a la clínica Oriental y al Hospital de Malambo para que entregaran las bases y razones por los cuales estas personas estuvieran priorizados, por lo que el hospital aseveró que Rafa Pérez y su esposa fueron contratados para trabajos de marketing y publicidad, por lo cual tenían que ser vacunados.

El equipo de la secretaria de salud del Atlántico, empezó las investigaciones correspondientes a la situación, y en un primer acto de verificación, descubrieron que la Clínica Oriental no se encuentra prestando ningún servicio de salud, por lo que el caso fue puesto a disposición de la fiscalía y procuraduría que tendrán que esclarecer estos hechos mediante investigación.

Frente a la situación, el intérprete vallenato se pronunció al respecto, afirmando que fueron vacunado ya que su trabajo de publicidad les tocaba crear contenido audiovisual en las instalaciones del hospital y por eso su priorización.

“Siempre se habló de la reinauguración de la clínica y necesitaban figuras públicas, incluso yo iba a estar presente el día de la inauguración con mi talento musical. Yo les dije que me interesaba la propuesta, pero que me inquietaba algo y era que a nosotros no nos ha dado Covid, a lo que ellos nos manifestaron que como iba a haber un contrato de prestación de servicio de nuestra parte, ellos gestionarían nuestra vacunación para realizar con tranquilidad todas estas actividades. Dígame ¿quién en estos momentos no va a aceptar que le den trabajo, lo contraten para un toque y aparte lo vayan a inmunizar? Por eso acepté y envié mi documentación, yo ni siquiera he ido a la clínica, no la conozco”, fueron las pablas del cantante.

Para finalizar agregó que el no es corrupto y que tampoco pago por la vacuna.