La agencia estadounidense afirma que el mundo ha tenido un aumento sin precedente.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) afirma que el cambio climático esta arrasando con todo a su paso, y que si no se busca una solución duradera podría terminar acabando con todo.

Según la agencia norteamericana la cantidad de calor que atrapa la Tierra procedente del Sol se ha duplicado en apenas 15 años, desde 2005. Este desequilibrio energético está provocando que el planeta se caliente mucho más y se encamine hacia el desastre, expertos afirman que este aumento en el calor a nivel mundial no tiene precedentes.

Norman Lobe, científico de la agencia dice que la tierra se está calentando más de lo normal o de lo que debería ser, esto se debe a la cantidad de energía radiactiva del sol que absorbe la atmosfera y por la cantidad de radiación infrarroja térmica que la tierra emite al espacio.

Los aumentos en las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano atrapan el calor en la atmósfera, capturando la radiación saliente que, de otra forma, escaparía al espacio, Este calentamiento genera otros cambios, como el derretimiento de la nieve y el hielo de los polos, el aumento del vapor de agua y los cambios en las nubes», explica la NASA.

El científico Lobe insiste que este cambio no tiene precedentes, y que el desequilibrio energético de la tierra es el resultado de lo que está pasando.