La mala racha de resultados del Atlético de Madrid y la evolución de sus rivales, Real Madrid y F.C. Barcelona, ponen la competición al rojo vivo

La Liga. la competición de fútbol internacional más seguida en Latinoamérica y una de las más importantes del mundo junto a la Premiere League y el Calcio italiana, entra en su recta final con una lucha muy intensa y ajustada por el título. No es para menos si tenemos en cuenta que, a falta de ocho jornadas, los tres primeros clasificados están separados una distancia de dos puntos.

Los últimos resultados de los tres equipos que pugnan por hacerse por el campeonato en esta temporada 2020-2021 han elevado la temperatura de una competición que en el mes de diciembre parecía que se iba a decantar del lado del Atlético de Madrid. Sin embargo, todo lo contrario. Los malos resultados del equipo del Cholo Simeone y la buena marcha que han tenido el Real Madrid y el F.C. Barcelona ha situado, a falta de disputarse 24 puntos, a los tres clubes a una derrota de distancia.

Para llegar a esta situación ha habido que luchar mucho y disputar muchas jornadas. Sin embargo, la última ha sido una de las más determinantes, ya que el partido disputado entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona ha devuelto todas las posibilidades a los blancos que hasta hace escasas horas parecían que eran los que tenían menos posibilidades de hacerse con el campeonato.

Pero todo esto ha cambiado gracias a la victoria por 2-1, que han llevado a los blaugrana a la tercera posición y han situado a los de Zidane en el segundo puesto y a tan solo 1 punto de los colchoneros. En esta reducción de puntos ha influido la mala racha de resultados del Atlético de Madrid y que se confirmó el domingo con el empate a 1 que cosecharon los atléticos en el estadio Benito VIllamarín frente al Betis.

En esta situación, con el Atlético de Madrid líder (67 puntos), Real Madrid segundo (66 puntos) y F.C. Barcelona (65 puntos), las últimas informaciones de las casas de apuestas indican que el máximo favorito para hacerse con el campeonato es el Real Madrid, seguido del F.C. Barcelona y, en última instancia, el Atlético de Madrid.

En concreto,  la victoria de los blancos del campeonato se paga a 2,60 euros por euro apostado, mientras que la victoria de los de Koeman se paga un poco más cara, a 2,61 euros por euro apostado, lo que refleja una caída en la confianza de que este equipo pueda hacerse con el título de esta temporada. En último lugar está el Atlético de Madrid que, en caso de ganar la Liga, permitiría a los apostantes cobrar 3,24 euros por euro apostado.

Una mala racha que empezó con el Levante

La caída del Atlético de Madrid empezó con sus enfrentamientos frente al Levante. En enero, los del Cholo Simeone empataron a 1 en el estadio de los del Mediterráneo, dejándose unos de los primeros puntos que perdieron en casa de toda la temporada. Cinco días después se jugó contra este mismo equipo otro partido de Liga, en esta ocasión el aplazado de la primera vuelta, y que terminó con una derrota del Atlético de Madrid por 0-2 y que llevó al Levante a convertirse en el primer equipo que ganaba a los de Simeone en el Wanda Metropolitano.

Desde entonces, el club rojiblanco no ha dejado de dejarse puntos e, incluso, de caer eliminado en la Champions League, creando una situación de desconfianza entre la plantilla que están aprovechando y han aprovechado sus máximos perseguidores: Madrid y F. C. Barcelona.

Los blancos, que además mantienen sus opciones en la Champions, han iniciado una buena segunda vuelta a pesar de las numerosas bajas que han tenido y ha vuelto a situarse como el máximo candidato a ganar la Liga, algo en lo que está siendo fundamental  Karim Benzema, quien se ha convertido en el máximo goleador del equipo y el artífice material y directo de muchas de las victorias de los blancos.

El Barcelona, por su lado, ha iniciado un 2021 espectacular, con sólo la mancha negra de su eliminación frente al Paris Saint Germain, lo que ha permitido superar todas las dudas iniciadas en la temporada y que estuvieron a punto de terminar con la presencia de Leo Messi en el club blaugrana.

Ahora mismo, con una plantilla muy joven pero con ganas de ganar los dos títulos que puede competir (también la Copa del Rey), los de Koeman están en una buena posición para hacerse con el título de lugar a pesar de haber estado en algunos lances de la temporada a más de 10 puntos de distancia del primer clasificado.