El 5 de marzo se dio inicio a la reactivación del turismo en Turbaco, con el propósito de convertirse en un destino regional para el turismo ecológico, agroecológico e histórico.

El evento contó con la presencia del alcalde Guillermo Torres Cueter, el director general de Icultur Iván Sanes y el gestor de competitividad del Fondo Nacional de Turismo (FONTURAmín Díaz Yances.

La gran apuesta de la alcaldía de Turbaco

Tras cortar el listón de reapertura de la que será una de las principales apuestas de la Alcaldía de Turbaco para reactivar e impulsar el turismo en el municipio, su alcalde señaló que este municipio tiene todo para convertirse en un destino regional, nacional e internacional para el turismo ecológico, agroecológico e histórico.

¿Por qué es esta la gran apuesta de Turbaco? este municipio cuenta con una gran diversidad geográfica, climática, agrícola y su eminente pasado que pulula entre hazañas e historias del pueblo Yurbaco.

La Alcaldía tiene como objetivo potenciar todas las características geo-ambientales y la tradición histórico-cultural del municipio para atraer cada vez más a visitantes que quieran conocer las bondades de este lugar ubicado a solo 15 minutos de Cartagena de Indias, ciudad que en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más visitados del país.

Lugares que ofrece Turbaco

Arroyos como el de Mameyal, el proceso de fabricación de panela ecológica de Cañaveral, el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, la diversidad de fauna y flora de la hacienda Matute ideal para el senderismo y el avistamiento de aves, construcciones coloniales de profundo legado histórico y la increíble vista que se alcanza a apreciar desde donde inicia su colina, son algunos de los atractivos turísticos con los que esté cálido y ameno municipio espera conquistar a visitantes de todas las latitudes.

Tras la reapertura, se espera fortalecer la atención al turista a través de información continua que promocione los sitios de interés de Turbaco, al tiempo que se consolida una ruta integral que incluirá el acompañamiento de empresas y entidades turísticas nacionales junto con una agenda de presentaciones y encuentros artísticos que pretenden posicionar a Turbaco como un lugar de visita obligada en Colombia.