En reiteradas ocasiones, el Gobernador encargado afirmó que se busca definir la titularidad del predio a favor de la Institución Educativa

 

El Gobernador encargado de Bolívar Juan Mauricio González mencionó que, hace años se trabaja para hacer entrega de los predios al Distrito. Lo anterior, sin afectar las actividades educativas y recreativas de las 7 Instituciones Educativas que actualmente funcionan en el terreno, entre ellas el INEM.

Sin embargo, aclaró que de acuerdo a lo estipulado en la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos de Cartagena, el lote siempre ha sido propiedad del departamento.

 

“El Gobierno de Bolívar entregará un área de 56 mil 337 metros cuadrados para futuras ampliaciones del plantel educativo”.

 

En esta dirección, el González afirmó que se busca definir la titularidad del predio a favor de la Institución Educativa. De acuerdo con sus declaraciones, esto se lograría con la entrega de 56 mil 337 metros cuadrados, que permitirán la futura ampliación del terreno.

“Actualmente la Institución, incluidas las canchas deportivas y los sitios de recreación, ocupan un área de 37 mil 50 metros cuadrados”, constató Juan Mauricio González.

Culminó diciendo que “El Gobierno de Bolívar entregará un área de 56 mil 337 metros cuadrados para las futuras ampliaciones que requiera el plantel educativo”.

Por otra parte, también se habló del temor del rector sobre acciones que afecten las zonas verdes de la Institución. Ante esta cuestión, González afirmó que cualquier intervención que se pretenda realizar se hará con el acompañamiento de las autoridades ambientales.

El mandatario departamental también invitó al rector para sostener un diálogo y verificar toda la información que existe sobre esos predios.