Nath Campos influencer y youtuber, publicó ayer a través de su cuenta oficial de youtube un vídeo titulado “Mi historia de abuso”, en el que narra los hechos trascurridos hace alrededor de 7 años, en donde el también creador de contenido, conocido como “Rix”, abusó de ella mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

«Llegamos a mi edificio y Rix se ofreció a subirme a mi departamento, yo por mi estado (embriaguez) no podía caminar bien y estaba en un estado bastante pesado, esa noche entré a mi departamento y pensé que él se iba a ir, entré a mi cuarto y me quite mi jumper para ir a dormir, lo siguiente que recuerdo fue sentir que él me hacía cosas mientras dormía y no podía hacer nada, mi cuerpo no respondía”, declaró la influencer.

En los siguientes 40 minutos restantes del vídeo, ella cuenta como fue vivir el proceso después de lo ocurrido, donde en ocasiones tenía que rechazar ofertas de trabajo con el fin exclusivo de no encontrarse a su “amigo”, para no sentir una situación incómoda, también detalla que no ha sido la única persona que ha sido víctima de abuso por parte del youtuber Rix.

Campos en medio en medio de lágrimas incentiva como moraleja final a que todas las mujeres quienes hayan sido víctimas de abuso se pronuncien, que no se queden calladas ya que para ella esta es la peor decisión que se puede tomar ante un caso de esta magnitud.

Pronunciamiento de Rix

Por otra parte Rix, quien fue el acusado de abuso sexual, respondió a través de sus historias de Instagram.

El youtuber argumenta que el día de los hechos él también se encontraba en estado de embriaguez y que al igual que Campos tampoco recuerda con exactitud los hechos ocurridos aquella noche.

Twitter ha sido la red principal de pronunciamiento de los demás integrantes del gremio youtuber de habla hispana, donde cientos de estos han expresado su apoyo hacia la youtuber, se han visto casos donde los amigos más cercanos al influencer Rix han repudiado el acto cometido por este. “Los caballeros” quienes son un grupo de hombres influenciadores de los que hacía parte Rix, se pronunciaron informando que desconocían en totalidad el hecho y que desde que fue de su conocer expulsaron de forma inmediata al youtuber.