A través de un evento, se pudo constatar el talento artístico de los niños, niñas, jóvenes y adultos del municipio de San Cristóbal , quienes están a cargo del proyecto ‘Escuela de Formación Musical Grupo Coral San Cristóbal’.

En la muestra artística intervino el ‘Coro Góspel’, agrupación que interpreta cánticos celestiales en idioma español, africano e inglés.

Este proyecto tuvo sus inicios en 2020 durante la pandemia con la participación de un grupo de niños y jóvenes de la cabecera Municipal, posteriormente a través de audiciones se incluyeron voces del corregimiento y de las veredas, bajo la Dirección General de Carmen Ortiz Guerrero, la dirección musical de Oscar Castilla y la coordinación de Antalcides Guerrero, dando resultados positivos tras la realización de varios ensayos y talleres.

«El proyecto tuvo mucha acogida por la Alcaldía De San Cristóbal, entidad que presentó la idea en la convocatoria de concertación de proyectos vigencia 2021 del Ministerio de Cultura, tras la asesoría de la Gobernación de Bolívar a través de ICULTUR, posteriormente fue evaluado y aprobado por ésta importante entidad nacional», comentó Carmen Ortiz, directora general.

Nuevos proyectos

Igualmente, se mencionó el Primer Festival Departamental del Son de Negros en homenaje a Guillermo Cueto Ávila con la presencia del grupo Nueva Generación.  El proyecto, apoyado por la Alcaldía municipal con la asesoría de la Gobernación de Bolívar, está a la espera de aprobación  por el Ministerio de Cultura en la Convocatoria de Concertación de proyectos vigencia 2021.

En el encuentro cultural también participaron los intérpretes de vallenato Karolaym Murra y Pau Villa, la danza del grupo Herencia Mía, baile de porro a cargo de la capitana del municipio y hubo una exposición artesanal y gastronómica de los creadores del municipio en la que se destacó la apastelada del señor Arcadio Almanza del corregimiento de Higueretal.