Después de la acogida que tuvieron las dos primeras fases de la Encuesta Virtual #MiVozMiCiudad, en las que participaron más de 6 mil cartageneros, el programa Cartagena Cómo Vamos (CCV) lanza su tercera encuesta, que busca medir la percepción de los ciudadanos, cerca de completarse un año después del primer confinamiento tras el Covid-19.

El lanzamiento que se hace en simultáneo con otros 18 programas a nivel nacional, pertenecientes a la Red de Ciudades Cómo Vamos, tiene como objetivo generar información sobre la evolución y cambios en las opiniones y necesidades ciudadanas en medio del confinamiento, la reactivación económica y el inicio del proceso de vacunación, completando así casi un año de evaluación de la percepción sobre la calidad de vida en Cartagena durante la pandemia.

Puedes diligenciar la encuesta haciendo clic aquí

La encuesta estará disponible por tres semanas y se espera que los resultados de esta tercera encuesta se divulguen a mediados del mes de marzo.

Sobre la primera y segunda fase

Hace un par de meses CCV hizo entrega de los resultados de la primera y segunda fase de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad. Durante las anteriores entregas indagaron sobre 11 temáticas claves; como la percepción de la calidad de vida en sus ciudades, el optimismo de sus habitantes, empleo, salud, pobreza, educación, movilidad, seguridad, comportamiento ciudadano ante las medidas adoptadas para enfrentar la Covid-19 y gestión de las alcaldías, entre otras.

Puedes leer los datos sobre la primera fase haciendo clic aquí

Los resultados de las encuestas anteriores han evidenciado altos niveles de inseguridad alimentaria en Cartagena, por lo que durante la reactivación económica aumentó al 31% la proporción de hogares donde algún miembro pasó hambre por falta de recursos, mientras durante la cuarentena fue del 26%. Aún más crítica fue la situación en la Isla de Barú, llegando al 44% de los encuestados.

Entrevista con Eliana Salas, directora del programa de Cartagena Cómo Vamos, conversando sobre los datos de la segunda fase, puedes mirar aquí.

De acuerdo a su directora, Eliana Salas, La pandemia ha estado marcada de constantes cambios y transformaciones en la vida de los ciudadanos, de ahí la importancia de un ejercicio como la encuesta #MiVozMiCiudad, que permite conocer cómo evoluciona la percepción ciudadana, contribuyendo con información actualizada para la toma de decisiones en el Distrito.