Facebook expande en Colombia su herramienta social «Workplace», plataforma especializada en empresas con el fin de conectar a todos los miembros de una organización. Para iniciar la penetración en el país de este aplicativo, la compañía creada por Mark Zuckerberg anunció de manera oficial la alianza con la empresa cartagenera Trensas Consultores. Esta herramienta digital permitirá crear nuevas experiencias de interacción y conectividad en las empresas que viven la transformación digital y los nuevos ambientes de trabajo híbrido en Colombia.

«Hoy, con una creciente fuerza laboral distribuida en múltiples geografías, la necesidad de sostener altos niveles de desempeño y el valor de la flexibilidad, es imperativo hacer de las comunicaciones internas la estrategia que une, conecte y apasione a los equipos», manifestó Maria Andrea Romero, Directora Ejecutiva de Trensas, empresa de Cartagena con más de 10 años de experiencia en desarrollo organizacional, entrenamiento empresarial e innovación corporativa en el Caribe colombiano.

Como partner de Workplace From Facebook, Trensas ayudará a diseñar el futuro del trabajo permitiéndole a las empresas simplificar sus canales de comunicación interna, modernizar la forma en cómo se conecta la estrategia con el propósito superior, y sobre todo, a construir para las variadas generaciones de colaboradores experiencias con mayores beneficios, lecturabilidad y fidelización.

«Estamos próximos a jubilar el correo corporativo, las carteleras físicas, los tradicionales boletines internos, los interminables comunicados corporativos, los riesgos de seguridad de la información y las múltiples plataformas de reuniones virtuales para verdaderamente incluir y conectar a quienes hacen el trabajo en el frente de batalla y son la cara visible frente al cliente: el personal operativo», menciona José Laguado, Interim Manager en Trensas para este trascendental proyecto.

Enrique Camacho, distribuidor autorizado de Workplace From Facebook para América Latina, indica que «para Colombia, ha sido la enorme oportunidad de demostrar que existe el talento, el conocimiento y las buenas prácticas empresariales que empoderan a la fuerza laboral para enfrentar la transformación digital y el futuro del trabajo con empresas conectadas, culturas fortalecidas y comunidades interactivas».

Para ayudar a que más empresas inicien en Workplace From Facebook, Trensas anuncia la integración de todos los miembros de Smartfutures, un ecosistema futurista que integra más de una veintena de profesionales y empresas que trabajan proyectos colaborativos con pro de construir una visión conjunta de la estrategia organizacional, las comunicaciones internas, la transformación digital y la innovación. «Esto implica una visión holística durante la implementación de Workplace para las empresas colombianas; más que una herramienta digital, es la nueva forma de unir, conectar y apasionar equipos, de gestionar el cambio y potencializar la cultura», concluye la Directora Ejecutiva de Trensas.

Sitio web: https://trensas.co/workplace/

Instagram: @trensasconsultores