Afinia realizará mantenimiento a las redes de alumbrado público en el primer mes del año.


En Cartagena la empresa Afinia fue seleccionada por la alcaldía, para prestar los servicios de energía al alumbrado público desde el pasado 5 de enero, hasta finalizar el año en curso.

La Gerente General de la empresa, Blanca Liliana Ruiz, no se dio a la espera para expresar lo que significa este nombramiento para la empresa Afinia; “Esta es una gran noticia para los cartageneros y para Afinia. Aportaremos nuestra experiencia, compromiso y profesionalismo para contribuir al desarrollo de la ciudad”

En el contrato el cual fue firmado por la empresa de energía y la administración local, se dejó en claridad que Afinia no será responsable de la reparación o sustitución de luminarias, el contrato solo incluye la atención a daños en las redes que interrumpan el suministro del servicio.

El Alcalde William Dau, aseguró que, dentro de todas las propuestas presentadas por las distintas empresas de energías, Afinia es la que más se ajustaba a las necesidades de la ciudad, manifestó el mandatario.

Afinia suministraba la energía al anterior concesionario, y ahora vende directamente a la Alcaldía de Cartagena 2,6 millones de kilovatios mensualmente que suministrará energía a 48 mil luminarias en la ciudad que traerá beneficios en seguridad, convivencia y recreación.

“Sabemos que Afinia, que es una filial del Grupo EPM, tiene toda la experiencia y los recursos técnicos y humanos para prestar este servicio, lo cual nos da la tranquilidad de que Cartagena seguirá disfrutando del mismo”, puntualizó el Alcalde.