Durante las rutinarias labores de regulación y vigilancia por parte de la empresa Acualco S.A. E.S.P, se identificó la defraudación del preciado líquido en un lavadero clandestino localizado en la carretera La Troncal, sector La Plaza, en el municipio de Turbaco.

La cuadrilla especializada en la detección de estos fraudes encontró acometidas no autorizadas de 1/2 pulgada en PVC, utilizada para comercializar los servicios de lavado de vehículos y motocicletas. Se estima que el consumo promedio mes seria de 100 M3 mensuales aproximadamente.

Así mismo, la empresa manifiesta que mensualmente sus pérdidas por defraudaciones en la red y uso no autorizado ascienden a 500 millones de pesos, lo que dificulta que la compañía logre un equilibrio e interrumpe, a corto plazo, las mejoras planeadas y las que se encuentran en ejecución.

Por su parte, Arnold Álvarez, gerente de Acualco S.A. E.S.P, invita a la comunidad a utilizar los canales de relación para la contratación de nuevos servicios, y a concientizarse que estas conexiones ilegales y antitécnicas producen daños y fugas en la red, que dan al traste con el objetivo de brindar un servicio confiable y permanente.