Con el propósito de garantizar la seguridad de los navegantes, la Dirección General Marítima (Dimar) a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe realizó el mantenimiento de las ayudas a la navegación ubicadas en Islas del Rosario.

Gracias al plan anual de mantenimiento e intervención de las ayudas a la navegación dispuesto por la Autoridad Marítima para el Caribe colombiano. Se realizaron limpiezas, restauraciones en pintura y revisiones del sistema lumínico, por lo menos, a 12 boyas y 3 faros.

El cuidado de las boyas y faros, se realiza de manera constante por Dimar, con el objetivo de que la comunidad marítima y portuaria obtenga las mejores condiciones durante su tránsito por aguas nacionales, velando así por la seguridad de la vida humana en el mar y la protección del medio marino.

Es preciso señalar que este mantenimiento contó con la ayuda del buque balizador ARC “Isla Alburquerque”.

Igualmente la Dirección General Marítima informó que continúa comprometida con la seguridad integral marítima y la seguridad de la vida humana en el mar; por ello, la próxima campaña de Señalización Marítima se desarrollará en Coveñas y el Golfo de Urabá.