Sin duda alguna la pandemia del Covid-19 ha generado múltiples cambios en los sectores económicos, entre ellos el sector de los seguros.

Este sector se vio obligado a reinventarse, debido a la situación por la que atraviesa el mundo actualmente se vio en la necesidad de acudir al uso de tecnología, teletrabajo, atención domiciliaria y teletrabajo.

Un ejemplo de esta reinvención es BMI Seguros Colombia, Esta es una compañía que se vio en la necesidad de digitalizar sus procesos de atención en la venta de seguros de vida y de salud por medio de las plataformas electrónicas como la firma electrónica, la implementación de este mecanismo mejora la experiencia del cliente y disminuye los tiempos de respuesta en los procesos, además implementaron domicilios para la atención de los asegurados a sus pólizas de salud y vida.

Carlos Sánchez, presidente de esta compañía aseguró que  las empresas buscan adaptarse a los cambios actuales, mientras se protege a los trabajadores y se continúa con un servicio de atención de calidad hacia los clientes.

“Un ejemplo es la implementación de la firma electrónica que permite la optimización de los Colombiano digitales y apoya a la fuerza de ventas en una gestión y conocimiento del cliente de acuerdo manera confiable para brindar un servicio excepcional a nuestros asegurados como la telemedicina, las consultas médicas, servicios de laboratorio, hasta la creación de una línea exclusiva para orientación y asesoría en caso de que nuestros asegurados puedan ser llegar a tener síntomas asociados al covid-19” Sánchez.

La gran mayoría de empresas han tenido que crear nuevas estrategias para seguir brindando sus servicios a los clientes, cumpliendo los lineamientos del gobierno y velando por la seguridad de cada uno de sus clientes.