El artista cartagenero Marion.ve, quien además es influenciador y administrador de empresas, a través de su arte expresa lo mejor de la energía e identidad cartagenera.

Con el proyecto llamado ‘La Cudrilonga’ busca mitigar los efectos causados por la crisis del Coronavirus en las comunidades más vulnerables de Cartagena, y sobre todo generar acciones positivas por medio de colectivos y movimientos en donde la obra gira en torno a la identidad, a la unión y colectividad.

El nombre del proyecto ‘La cuadrilonga’ hace referencia al nombre de la bandera de la ciudad,  creada por los patriotas que lograron la Independencia de Cartagena, convertido el primer estado libre del reinado de España en 1811. Ésta fue adoptada desde entonces como bandera oficial de la ciudad.

Bolivarense Positivo, el de las letras, léelo aquí 

Este proyecto se compone por una pieza gráfica hecha completamente a mano, con la gama de colores de la bandera “Cuadrilonga” y con las letras “Sonríe” en blanco en mitad representando la estrella que une a los cartageneros, representando la sonrisa de todos y cada uno de los que comparte el sentir de ser heroicos. La obra gráfica se compone de una técnica mixta de vinilo y aerosol, sobre un lienzo de 1 x 1.8 mts.

El 60% de los fondos recogidos por la venta de la obra serán destinados a todas aquellas iniciativas sociales en las que ha trabajado el artista.

Iniciativas y movimientos

Marion.ve ha desarrollado diversos proyectos artísticos con empresas y entidades como el Centro de Convenciones de Cartagena, Embajada de Reino Unido, Hotel Estelar, Hotel Hyatt, Juan Autos, Vélez entre otras.

Sonríe, es una iniciativa personal del artista, cuyo objetivo es generar ciudad, “Sonríe  significa recordar eso que somos y qué valoramos, porque no hay nada más sincero que compartir una sonrisa real que sale del corazón. Sonríe se ha convertido poco a poco en un concepto gráfico de ciudad. Podemos encontrar diferentes aplicaciones de este mensaje alrededor de toda Cartagena (sin discriminar barrios o zonas). Es una representación escrita (técnica graffiti y aerosol – tag y pieza) de la palabra y las vibras y sensaciones que esta transmite”, manifiesta el artista. Esta corta pero contundente palabra, bajo los trazos y concepto artístico, se ha vuelto un referente de lo que es ser cartagenero, haciendo que muchas instituciones, empresas e iniciativas quieran contagiarse pero de buenas vibraciones y energía.​

“Cartagena Unida” es una iniciativa sin ánimo de lucro que nació desde distintos barrios de la ciudad, en donde se reúnen algunos víveres y/o dinero, para ayudar a los barrios más vulnerables de Cartagena, incluyendo la zona insular; y cuyo resultado final es entregar mercados con elementos básicos.

Mira todo lo relacionado sobre el proyecto aquí 

Así como éstas, existen otras iniciativas diferentes de otras entidades públicas y privadas, que han sumado a la construcción del artista, permitiéndole participar de espacios de aprendizaje y crecimiento a través del arte.