En la sesión de ayer 28 de marzo, la concejal Claudia Arboleda compartió un beneficio que se viene promoviendo desde el Ministerio de las Tics, para todas las mujeres emprendedoras de estratos 1 y 2. Y también hizo un llamado a la Administración para que proporcione más beneficios en favor de este grupo poblacional.

Desde el Gobierno Nacional, a través del ministerio de las Tics se ha venido promoviendo el emprendimiento de las mujeres en todo el país. En esta oportunidad con el programa «La Última Milla Móvil», que consiste en 20 mil sim card que tendrán minutos ilimitados, internet 5G, WhatsApp ilimitado y con una duración de 15 meses, esto con el fin de que las mujeres emprendedoras puedan digitalizar, expandir y fortalecer sus ideas de negocio.

La Bancada del Partido MIRA, el pasado jueves realizó un foro Nacional, donde se resaltaron los emprendimientos de muchas de las mujeres del país y se socializó la oferta pública del Gobierno Nacional para las mujeres, en temas de empleo, emprendimiento y formalización, debido que la mujer emprendedora se ha visto mayoritariamente afectada por la crisis.

La concejal Claudia Arboleda del Partido MIRA, hizo extensivo este beneficio en la sesión de ayer, para que las mujeres interesadas puedan postularse en el siguiente link: https://www.mintic.gov.co/micrositios/ultimamilla/mujeres/760/w3-channel.html, hasta el lunes 30 de marzo.

Resaltó la importancia de establecer mayores beneficios a las mujeres  debido a las afectaciones que han tenido en materia de empleo a causa de la pandemia. Por eso manifestó la concejal Claudia Arboleda que «se les debe brindar herramientas para que la mujer pueda generar ingresos para su sustento, acciones que permiten disminuir la tasa de violencia hacia ellas y a la vez permite un aporte a la economía local».