El Director de Cardique estuvo en el lugar verificando las obras en el sector.

El Director de Cardique, Ángelo Bacci Hernández recorrió junto con funcionarios y contratistas las obras en el sector del Progreso de Olaya Herrera, en donde se intervino un área de 5.200 metros cuadrados en la Ciénega de la Virgen.

Ángelo Bacci manifestó que con la inversión hecha se paralizo la invasión de la Ciénega al sector.

“Con esta acción se paralizó la invasión en la Ciénaga de La Virgen en el sector. Quiero informar que continuaremos trabajando para seguir con el retiro de este tipo de materiales en zonas susceptibles de ser invadidas.  En este año proyectaremos la inversión en la limpieza de descoles de los canales pluviales que vierten sus aguas en la ciénaga.”

El administrativo de Cardique también puntualizó en proponerle al Distrito de Cartagena que se sean ellos los encargados de velar y mantener los canales y arroyos limpios que vierten en la Ciénega.

Por otra parte, el Presidente de la Veeduría Parque Distrital Ciénega de la Virgen Amaury Barrios García, quien estuvo presente en el recorrido, destacó el trabajo por parte de Cardique y añadió que se debe mantener un trabajo articulado entre el Distrito y las autoridades que tiene jurisdicción en la Ciénega.

“Aquí se necesita una intervención interinstitucional con la Alcaldía, Cardique, Contraloría, Procuraduría y Ministerio de Ambiente para poder salvar la ciénaga y ver resultados contundentes”, dijo Amaury.

Asimismo, Amaury agrego que lidera una mesa con todos los actores para definir acciones.