La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja continúa trabajando por la población pediátrica vulnerable de Cartagena, Bolívar y la Costa Atlántica.

En esta ocasión, durante los primeros cinco meses del año, sus cifras de atención aumentaron de manera muy positiva. El área de Urgencias realizó desde enero y a corte de 31 de mayo del presente año, 15.112 atenciones a niños y adolescentes.

Otra de las noticias positivas es que se logró el egreso satisfactorio de 755 pequeños que se encontraban en estado demasiado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI DOÑA PILAR).

Entre las hospitalizaciones se logró la atención de 2.293 pacientes, se realizaron 2.557 cirugías y se brindó atención a través del servicio de consulta externa a 34.307 pacientes.

“Quiero agradecer al equipo de médicos, enfermeras, auxiliares, administrativos y demás personal, porque a pesar de que no ha sido un año fácil con toda la situación de la pandemia, han sabido sortear estos inconvenientes para seguir demostrando nuestro compromiso con la infancia cartagenera y bolivarense” expresó Luis Alberto Percy, director general de la Casa del Niño.

Desde la Casa del Niño “Les decimos gracias a todos por su entrega, empeño y dedicación y seguimos comprometidos con nuestros niños” puntualizó.