el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, realizó un llamado urgente a las autoridades de Gobierno y de Policía para que se tomen las medidas necesarias, con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden público ante eventuales manifestaciones, que puedan presentarse frente a las medidas adoptadas por la Presidencia de la República, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. Lo anterior para prevenir, controlar efectos y mitigar la amenaza que implica el COVID-19.

Se refirió a la población vulnerable

De acuerdo con el directivo cameral, es necesario que se brinden garantías a la población vulnerable, de manera que se garanticen sus necesidades básicas. Asegura, que el sector empresarial y los grupos privados están comprometidos a colaborar.

En cuanto a saqueos 

Para Vélez, es urgente que se adopten las medidas necesarias para evitar saqueos y desmanes en los distintos comercios de Cartagena de Indias y en los municipios del departamento de Bolívar, ello también con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en dichos establecimientos y la infraestructura de los mismos, al igual que las cadenas de abastecimiento. Se debe, además, proteger el sector salud y todo el personal que permanecen, valerosamente, trabajando por la ciudadanía.

Un llamado a la ciudadanía

“Por supuesto, hacemos un llamado a la cordura, a la sensatez de toda la ciudadanía, a confiar en nuestras instituciones gubernamentales. No agudicemos más esta situación de emergencia sanitaria. El mensaje es a cuidarnos entre todos. Cartagenero y Bolivarense, necesitamos que cuides de ti y de todos los tuyos, haciendo uso de todas las medidas de prevención y protección, emitidas por las autoridades. Entre todos nos cuidamos. Quédate en casa”, agregó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.