La Asociación Colombiana de Universidades ASCUN solicitó a través de una carta enviada al presidente Iván Duque, priorizar la vacunación contra el Covid-19 a los más de 2 millones 400 mil estudiantes de educación superior que tiene Colombia.

Acto necesario para garantizar el avance en el proceso educativo de los jóvenes colombianos, que llevan más de un año en clases de manera virtual.

Por medio de una publicación de ASCUN realizada en Twitter, los universitarios anuncian que hicieron el envío de una comunicación al presidente de la república, Ivan Duque, planteando la posibilidad de evaluar la priorización a los estudiantes de educación superior en el proceso de vacunación como una medida necesaria para recuperar la presencialidad, además de la alta posibilidad de transmisión del virus que representan para la sociedad.

«En la racionalidad de nuestra propuesta para el beneficio no sólo de la educación superior sino del país en general. Estaremos atentos a su consideración, y si fuese necesario, al diálogo que usted considere pertinente”. Manifestó ASCUN.

Así mismo, la asociación agradece los esfuerzos hechos por el Gobierno Nacional para empezar con el desarrollo de la educación. También, reconoce la dificultad para afrontar el reto en la adaptación a las condiciones establecidas por la pandemia, en términos de aislamiento, para garantizar el desarrollo de los programas académicos de las instituciones de pregrados.

A pesar de esto, no ha habido ningún pronunciamiento del Gobierno nacional sobre a la solicitud.