Laura Catalina Salgado, mejor conocida como LauraCata, es una cantante colombiana que ha dedicado su carrera a la exploración de ritmos y músicas latinoamericanas.

En esta ocasión presentó su segundo EP titulado Aguacero y Sol, con un concierto que contó con la participación de la fundación FamiPaz.

Para LauraCata “Aguacero y sol” es la manera de ayudar a una población vulnerada a través de su música, aspecto que se hace realidad al aliarse con una fundación que no solo trabaja con víctimas de la violencia intrafamiliar, sino que también se preocupa por ayudar a las personas a conectar con sus emociones, a sanar y a lidiar con lo que está mal, mismo propósito del EP que la cantautora bogotana presenta en este 2021.

El lanzamiento de “Aguacero y Sol” contó con un concierto el 24 de julio en Lipe Up Estudios en Bogotá el cual se desarrolló de manera semipresencial, y que además contó con una transmisión en vivo en el canal de Youtube de la artista, este concierto tuvo como concepto exponer las diferentes etapas que pueden experimentar las personas en las relaciones de pareja.

El EP “Aguacero y sol” abarca 5 temas y este año será el estreno de su último single, la canción “Me siento bien”:

  • Aguacero y Sol
  • El regalo
  • Decir adiós
  • Al mar
  • Me siento bien

Cada canción que compone este EP habla sobre el enamoramiento, el rompimiento, el engaño y hasta del maltrato. También menciona el empoderamiento y la autoestima, con la idea de lograr que el oyente sobrelleve sus relaciones y reconozca e identifique sus emociones.