“Calma” es la carta de presentación de la cantautora colombiana Georgette, una propuesta de sonidos clásicos de R&B y soul reinterpretados desde la perspectiva de un Caribe mágico y mestizo, un sonido que recuerda los mejores momentos del pop alternativo de autor de todas las eras.

Georgette es una voz honesta e independiente, criada entre los sonidos del caribe colombiano y los discos de sus padres y hermanos, esa herencia le legó tanto salsa y jazz como R&B y Hip Hop. Esto, sumado al color de su voz ha dado como resultado un ejercicio artístico que empieza a materializarse en un EP debut del cual se desprende esta primera canción que lleva por nombre “Calma”.

“Calma” es una canción que representa la esencia de Georgette, una mujer con una voz dulce y valiente, determinada pero sin prisa y con un toque cálido que se ha trabajado entre músicos y toques, bares, estudios y salas de ensayo. Se destaca la presencia de cuerdas y vientos, así como de arreglos que transportan de forma sutil al mar caribe en una cuidada construcción de atmósferas. Esto ha sido el resultado del trabajo junto a su productor Santiago Prieto, integrante principal de la agrupación colombiana Monsieur Perine.

Georgette empezó la composición de temas originales desde el año 2018 y desde entonces ha tenido la oportunidad de ir presentando su música en diferentes espacios, compartiendo escenario con artistas como Ricardo Montaner, entre otros.

La canción también cuenta con un video musical a cargo de Jhoy Suárez, quien trabajó con Georgette en la construcción de una propuesta estética que complementa el universo de sonidos que propone la artista colombiana.