De acuerdo a un estudio realizado por Booking.com la Arepa de huevo es considerada el plato favorito de muchos extranjeros argentinos, mexicanos y brasileros.

 

«Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros está de acuerdo, es que la comida es un factor muy decisivo al elegir el destino. Según la encuesta de Booking.com, la “Arepa de huevo” es el pasabocas más pedido por los viajeros tanto nacionales (53%) como extranjeros (79%), seguido por la almojábana con 48%»

Booking.com

Sobre la encuesta

Cabe resaltar que fueron encuestados 515 turistas, de los cuales 415 fueron colombianos y 100 extranjeros latinoamericanos (argentinos, mexicanos y brasileros) para evidenciar que la cultura colombiana junto a la preservación y diversidad del ecosistema hacen de Colombia un lugar ideal para los viajeros.

Aquí no solo se evaluó la gastronomía, también se tuvo presente la sustentabilidad, es decir, la conciencia ambiental al momento de viajar.

«Cada vez son más los viajeros colombianos que buscan experiencias nuevas y auténticas, desean tener acciones enfocadas a la protección del medioambiente, que van desde no cambiar las toallas a diario (59%) hasta llevar sus propios cubiertos (12%)»

-Booking.com

Otro aspecto es el de las mascotas donde el 45% de las personas que tiene mascota coincide en la importancia de elegir un destino de vacaciones en función de si puede llevar o no a su integrante de 4 patas.

Finalmente, el deporte, donde el 37% de los viajeros colombianos afirma llevar la camiseta de le selección Colombia en la maleta, ya sea para un viaje nacional o internacional.