A través de una audiencia pública, la Asamblea departamental de Bolívar, citó a los actores que hacen parte de la lucha contra el peaje ubicado en el municipio de Turbaco, el cual presenta un retraso en su finalización debido a que el proyecto no se ha revertido a la Nación.

Durante la audiencia que se llevó a cabo de manera virtual, los alcaldes de los diferentes municipios expusieron sus dudas con respecto a la problemática ante los funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, quienes estuvieron presentes en la mayor parte de ésta, sin embargo, al tomar la palabra decidieron retirarse de la plataforma virtual sin responder ningún tipo de dudas, ni aclarar la fecha real de terminación de este contrato.

Los funcionarios de la ANI, aseguran que se retiraron de la reunión por problemas técnicos, no obstante, la excusa no fue presentada directamente por ellos, sino a través del contratista.

Al respecto, la Diputada Viviana Villalobos, ponente de esta iniciativa expresó, “me parece una falta de respeto… esta me parece que es la sesión más importante que se ha llevado a cabo en todo el año, ya que representa los intereses de los ciudadanos, y difícilmente podemos sacar a delante este debate sin esta entidad a la que le pedimos tantas respuestas”.

Por su parte, el alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, subrayó, “estamos en una decisión de luchar por el levantamiento definitivo del peaje, así que queremos aprovechar la oportunidad de que este contrato finalice este mes, para que la Asamblea nos colabore en esta lucha. La población de Turbaco se ha incrementado en los últimos años debido a las viviendas que se han venido construyendo, lo que nos hace los principales aportadores de este peaje y a la vez, los más afectados”.

La Asamblea Departamental expresó su indignación ante la actitud tomada por parte de la ANI, para con los invitados a la audiencia y el espacio ofrecido, dándole parte a la Contraloría General de la Nación para que envíe a una comisión y de respuesta de lo planteado.

Jaime Silva, Gerente del peaje de Turbaco dio claridad a los temas tocados en la audiencia indicando los avances que se han hecho a lo largo de este contrato.