A través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, la Alcaldía de Barranquilla, abrió la convocatoria de una nueva edición del Banco de Proyectos Elegibles para la entrega de recursos a las manifestaciones del Carnaval en busca de su participación en la fiesta del 2022, que tendrán inicio el 26 de febrero y terminarán el 1 de marzo.

Con esto se busca que los operadores, hacedores y artistas del Carnaval se vean beneficiados económicamente, y así reactivar las industrias creativas y culturales de la ciudad. Asimismo, incentivar la agenda de la fiesta, la cual mueve más de 500 actividades durante la temporada en la cinco localidades del Distrito, expresó la Alcaldía.

La convocatoria comprende dos líneas: “Gestión de actos festivos y lúdicos del Carnaval que incluyan procesos de circulación, formación, transmisión de saberes e investigación para la salvaguardia y sostenibilidad del Carnaval Popular”. También incluye apoyo a las expresiones que participen en los actos festivos y lúdicos de la fiesta en el 2022.

La búsqueda tuvo inicio este 22 de noviembre y estará abierta hasta el 16 de diciembre. Los términos para participar y los formatos para presentar los proyectos se encuentran en la plataforma de la Secretaría de Cultura http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/home