Por medio de una denuncia interpuesta por la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Planeación Distrital, ante la Fiscalía General de la Nación, dan a conocer la presencia de personas específicamente en los barrios Líbano y El Espinal, que se hacen pasar por encuestadores del Sisbén. En esta modalidad recopilan datos personales y huellas de los ciudadanos.

Tras recibir la alerta de los representantes de Acción Comunal de los barrios mencionados, el secretario de planeación Juan David, presentó la denuncia para que la Fiscalía proceda con las respectivas investigaciones del hecho. En la misma medida se alertó a la ciudadanía desde los medios de comunicación para que no fueran víctimas de estos posibles estafadores. Se les recuerda que únicamente deben confiar en la información emitida por los canales oficiales de la Alcaldía de Cartagena.

No podemos permitir actos fraudulentos que atenten contra la seguridad de los cartageneros y cartageneras. Hacemos el llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar, no confíen en cadenas falsas que se envían a través de WhatsApp o mensajería de texto, solo a través de las redes sociales de la Alcaldía y de la Secretaría de Planeación se difundirá información veraz”, comentó el Secretario.

Informan que se están adelantando procesos para realizar las encuestas del Sisbén a los hogares correspondientes y que en el momento no se están realizando trámites de manera presencial para prevenir contagios por el covid-19. Sin embargo, en próximos días anunciarán oficialmente cómo se manejará el proceso para solicitud de encuestas y cuáles son los requisitos.