La agrupación mexicana presenta su arreglo hard rock de “Como la flor”, una canción que por muchos años ha acompañado a los latinoamericanos.

Railrod interpretó por primera vez la canción en su autoconcierto el pasado 11 de septiembre en la Arena Ciudad de México, donde logró colgar el letrero de sold out y poner a rockear a los asistentes.

Durante los últimos meses, desde el encierro y con la incertidumbre creciendo, todos hemos tenido revelaciones sobre nuestra persona y sobre el entorno. Una de ellas: que no podemos vivir sin música. Las canciones y el contacto con los artistas, a la distancia y diferente a lo que conocíamos, nos han salvado de la soledad y la locura. Pero hay quien ya lo sabía: personas que, a través de la música, lograron superar ciertos obstáculos.

Ese es el caso de Railrod, la agrupación liderada por Oscar Estrada que con fuerza, voluntad y mucho trabajo ha escalado rápidamente en la escena mexicana. Formada en 2014, comenzó a cobrar gran relevancia cuando dos años más tarde dio a conocer su álbum debut, Railrod I: The rise of the hermit, y actuó como artista invitado en la presentación de Aerosmith en la Arena Ciudad de México.

Aquella no sería la única ocasión en que el grupo pisaría ese escenario: en 2019, también lo haría acompañando a God Save the Queen, el único tributo a Queen aprobado por Brian May. Fuera de aquellas presentaciones, Railrod ha ido formando un público fiel que lo acompañó poniendo en lleno total el Lunario del Auditorio Nacional, en dos ocasiones: 2017 y 2019.

El show fue tan especial que en 2021 se lanzará el disco en vivo grabado aquella noche: una colección con sus mejores canciones, tributo a las bandas de hard rock que le han marcado y un tema muy singular: su particular versión de “Como la flor”, en homenaje a esa poderosa figura que es y seguirá siendo Selena.

La música, y la forma en que nos relacionamos con ella, cambian todo el tiempo. Railrod lo sabe y, abierto a la experiencia, vincula en esta versión pasajes personales, búsquedas artísticas y el deseo de conectar con más almas cada vez. En el renglón de lo personal, “Como la flor” es también un abrazo para la madre de Oscar, pues el tema le trae recuerdos de su infancia; en lo artístico, Railrod busca tender un puente entre dos generaciones y reavivar la llama de uno de los géneros del rock que más profundamente ha marcado la historia musical: el hard rock.