Con goles de Edwin Cetré y Carmelo Valencia, Junior de Barranquilla venció a domicilio a Fluminense de Brasil, 1-2. Este duelo fue válido por la jornada de 5 de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores del presente año y se disputó en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

El heroico triunfo de los dirigidos por Luis Amaranto Perea se dio sin cinco nombres importantes, ya que los ‘rojiblancos’ sufrieron las bajas de Teófilo Gutiérrez, Luis González, Freddy Hinestroza, Miguel Ángel Borja y Germán Mera. Para los barranquilleros solo servía ganar y ante el líder del grupo D, se tenía que dar el golpe en la mesa para seguir con chances de llegar a los octavos de final de la ‘Gloria eterna’.

Carmelo Valencia adelantó a Junior de Barranquilla en el minuto 35 del partido y puso el 0-1. Ya en la segunda mitad, Edwin Cetré aumentó la ventaja para los de ‘curramba’ en el minuto 50. 0-2. No obstante, 25 minutos más tarde, los locales descontaron por intermedio de Abel Hernández y sellaron el 1-2 final.

Con este resultado, Junior de Barranquilla es tercero en la tabla de posiciones con seis puntos, las mismas unidades de River Plate, quien es segundo y tiene un partido menos. El líder del grupo es Fluminense con 8 unidades y el último puesto lo ocupa Santa Fe con 2 puntos.

¿Qué viene para Junior?

A los barranquilleros solo les falta un partido en la fase de grupos y es ante Independiente Santa Fe y este juego se desarrollará el próximo martes 25 de mayo. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea solo deben ganar y dependiendo a lo que pase entre Fluminense y River, los barranquilleros clasificarían a los octavos de final de la Copa Libertadores o jugarían la Copa Sudamericana, competición en la que fue subcampeón en 2018.