Los dos artistas antioqueños anunciaron que serán parte del tributo al legendario álbum de la banda norteamericana. Las ganancias irán a beneficencia.

En todo caso, estar presente en un álbum que celebra las canciones más icónicas de una leyenda musical, es motivo de orgullo para ambos artistas.

Cada uno compartió su emoción desde la mañana del martes 22 de junio, en la que se hizo visible el trabajo, con la versión de ‘Enter Sandman’ de Juanes como abrebocas y el anuncio de J Balvin con el cover de ‘Wherever I May Roam’.

Los dos cantantes estarán entre 53 artistas elegidos como Miley Cyrus, Elton John y Alessia Cara, para esta celebración que no distinguirá entre géneros musicales, generaciones o ubicación geográfica.

Juanes afirma, que han sido varias horas las que  le ha dedicado a escuchar a Metallica, probablemente su banda favorita desde que era un adolescente. La agrupación norteamericana ha hecho parte esencial en la vida del paisa, y desde hace un tiempo, sin poder creerlo, se ha visto involucrado con la banda de diferentes maneras.

‘The Metallica Blacklist’, como se le denominó al proyecto, y según lo anunció la banda en un video promocional, tendrá 12 canciones en total. Cada uno de los artistas tendrá la oportunidad de versionar, a su estilo, las canciones favoritas de la banda que incluyen ese álbum que ya cumple 30 años de existencia. El resultado final estará disponible el próximo 10 de septiembre en todas las plataformas digitales del mundo, y donará el 100% de sus ganancias a asociaciones de beneficencia.