Un grupo de jóvenes de la Universidad de Cartagena iniciaron fase de jardines productivos con la comunidad de Villa Gloria, que queda ubicada en el corregimiento de La Boquilla.

A través del voluntariado udeceista dieron inicio con un sembrado de 700 semillas de tomate, cebolla larga y cilantro, con el objetivo de beneficiar a un tercio de la comunidad, además que son productos fáciles de manejar para el clima cálido. Aparte de la actividad de siembra también realizaron una jornada de limpieza en la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto que es liderado por Santiago Santa, Carlos Arroyo y Stephanny Galeano, estarán trabajando en compañía de más estudiantes para que estos jardines productivos comiencen a darle frutos a la comunidad y que se convierta en su fuente de consumo. Además, cada 15 días le estarán dando seguimiento al proceso de siembra.

// Juan Daniel Triviño

Los jóvenes además cuentan con el apoyo de Gloria Sánchez, líder comunal, Victoria Gómez que es la responsable del jardín productivo en el sector y sobre todo con el apoyo de la comunidad en general.