Hasta el sábado 23 de mayo en horas de la tarde se estarán realizado teleconsultas en todo el departamento de Bolívar, de manera gratuita, en la jornada intensiva de telemedicina organizada por la Universidad de Cartagena y la Fundación Progreso y Salud con el apoyo de la Gobernación de Bolívar. 

Las líneas de atención médica estarán enfocadas en atender consultas sobre sintomatología COVID-19, estrés laboral y otras patologías.

Hasta la fecha, se han atendido a más de 600 pacientes, con mayor participación en Cartagena, Simití, Barranco de Loba y Río Viejo.

Para acceder a esta jornada debe visitar el formulario aquí.

Fredy Pomares, líder de esta iniciativa y decano de la facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, anunció que está proyectado atender un total de 1.103 pacientes, durante esta jornada intensiva.

“Agradecemos al Dr. Pomares y a la Universidad de Cartagena por permitir a los bolivarenses aprovechar este espacio de consulta médica. Sin duda, esta labor es un gran aporte en medio de esta emergencia y nos ayuda a detectar y atender oportunamente a personas que tengan el virus. Seguiremos trabajando en conjunto para poder enfrentar de mejor manera esta situación”, comentó el Gobernador Vicente Blel sobre esta actividad.

A través de estas consultas, se han detectado en Cartagena 11 pacientes sospechosos de coronavirus, los cuales han sido remitidos con sus respectivas EPS. Así mismo, se han evaluado más de 100 casos de pacientes positivos de COVID-19.