María La Baja fue uno de los municipios priorizado por el Ministerio de Salud y protección Social para la prueba piloto de aplicación de la vacuna Janssen del laboratorio Jhonson y Jhonson, de única dosis para población mayor de 18 años con presencia o no de comorbilidades.

En este pilotaje fueron asignadas para un 40% de la población urbana en las edades mencionadas, a un equivalente de 1892 dosis.

La jornada de vacunación estuvo programada entre el 17 al 21 de junio. Los puntos de vacunación fueron Casa de la Cultura Eulalia Gonzales Bello y Altos de la candelaria. También, se desplazaron los equipos a algunos barrios.

Según Sarys Osorio, Secretaria de salud del municipio hasta el momento se han vacunado aproximadamente 27.275 personas en todo el municipio.

Añadió, la secretaria de salud que esta ardua labor se ha realizado con un equipo de vacunación que han recorrido los diferentes corregimientos y caseríos, vacunando a la población.

A su vez, manifestó que están a la espera de más dosis y hace un llamado de atención a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando los protocolos de bioseguridad. Sobre todo, estar pendientes a las páginas de la alcaldía y secretaria de salud para las futuras jornadas de vacunación.

Te invitamos a consultar con tu EPS la priorización si eres mayor a 18 años o en el portal de MiVacuna de MinSalud.