Son 130 niños del corregimiento de Bayunca, sector Reino de Pambelé, que se encuentran en albergue en el escenario Rocky Valdez y que disfrutaron de una jornada de recreación y entretenimiento.

En solidaridad con ellos y para sacarles una sonrisa, en medio de la difícil situación que atraviesan, la Gobernación de Bolívar, Iderbol y FICCI, organizaron actividades de recreación. Durante las 6 horas del evento fueron importantes cada una de las experiencias, desde los recreadores y monitores del Instituto, como padre e hijos que participaron activamente en todas las actividades realizadas.

Por instrucciones de nuestro Gobernador Vicente Blel, venimos a traerle alegría a estos niños poniendo al servicio de ellos, la experiencia de nuestros recreadores. Además, les trajimos inflables, juegos recreativos, para que ellos tengan un momento de tranquilidad, dentro de esta desesperación que han sufrido. Lo más importante de todo, es que podemos decirles que estamos con ellos y que pueden contar con este gobierno del Bolívar Primero” indicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Jornada de recreación y cine en familia

Los niños, jóvenes y padres de familias, disfrutaron de juegos tradicionales como:

  • La peregrina
  • Carreras de sacos
  • Ula-ula, la cabulla
  • Velillo
  • El quemao
  • La ronda
  • Además, juegos recreativos e inflables

“Muy chévere, esto nos ha gustado mucho porque nos divierte, ya que en días anteriores no hacíamos nada y con esta jornada la verdad la hemos pasado súper con nuestros amigos disfrutando de inflables. Gracias a la a la Gobernación de Bolívar y el iderbol por este regalo” expresó Slim Esteban Cañate, habitante del corregimiento de Bayunca.

Al final de la jornada recreativa, el FICCI se sumó a la organización en donde pudieron disfrutar la película infantil “Coco”. Con unas buenas palomitas de maíz, disfrutaron cada segundo de la película.