El artista vallenato se encuentra en fase de recuperación.

El cantante Jorge Oñate ha superado el coronavirus pero aún se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos en la Clínica Cardiovascular del Cesar para seguir con el tratamiento de recuperación.

Así lo anunció su hija Delfina Oñate quien es médica radióloga y ha estado al tanto de la situación de su salud de su padre desde que se encuentra internado en la UCI de la Clínica Cardiovascular del Cesar.

“Pasó de una etapa muy crítica que es donde uno tenía más temor, ahora está más estable, con signos de mejoría. Seguimos confiando en el Señor para que lo siga sosteniendo”, explicó de manera muy emotiva.

La gran noticia no se hizo esperar y su manager José “El Mono” Romero se pronunció al respecto.

“Gracias a Dios fue remitido de la Sala Esperanza a Sala Coronaria, es una unidad de cuidados intensivos, pero para pacientes con otro tipo de patologías distintas a las generadas por el coronavirus”

Por otra parte, el médico intensivistas Ernesto Guerra, afirmó que los especialistas ahora trabajan para que el cantante despierte de los sedantes que le suministraron y pueda salir de UCI con unas condiciones óptimas para que pueda respirar por sus propios métodos.

“Necesita todas unas condiciones mínimas en las cuales debe tener un nivel de conciencia mínima adecuado como para mantener sus funciones sistémicas, que pueda mantener la respiración por sus propios medios, que pueda mantener sus signos vitales sin soporte de medicamentos, todavía estamos en eso, todavía falta”, aclaró Guerra.