Las personas que deseen viajar entre Cartagena y Estados Unidos, ahora tienen una nueva opción. Se trata de la nueva ruta inaugurada hoy por la aerolínea de bajo costo estadounidense JetBlue, hacia Newark, Nueva Jersey.

El vuelo que arribó a las 13:00 horas, fue recibido mediante un evento de inauguración por Alexis Morel, Gerente Regional de JetBlue, Erik Hildebrandt, Director de Aeropuertos Domésticos al Oeste, Canadá y Latinoamérica de JetBlue y William Dau Chamat, alcalde de Cartagena. La nueva frecuencia a Newark, NJ, es una señal de que realmente ya está reactivado el turismo en Cartagena.

El alcalde Dau manifestó que «esto ni siquiera ocurrió antes de la pandemia, no teníamos vuelo directo desde Newark. La reactivación ha sido total y esperamos que dentro de muy poco tiempo estemos a los mismos niveles de turismo que antes de la llegada del COVID-19».

María Claudia Gedeón, gerente de SACSA, señaló que la nueva ruta a Newark de JetBlue surge como parte de las acciones que la administración del aeropuerto ha venido desarrollando para reactivar el turismo en nuestra ciudad.

«El reconocimiento internacional que sigue teniendo nuestra ciudad atrae inversión extranjera desde todos los sectores, así mismo la cooperación de nuestros aliados en la región por posicionar a Cartagena como un paraíso bioseguro, seguirá mostrando frutos», agregó Gedeón

El vuelo JBU1449 partirá desde el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark (EWR) a las 09:00 horas, hora local y aterrizará a las 13:14 horas, en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez y tendrá tres frecuencias semanales, operadas los días lunes, miércoles y viernes. El trayecto de ida y regreso será operado por un avión Airbus A320 – 200 con capacidad para 150 pasajeros.