La barranquillera Jenifer Colpas es Cofundadora y CEO de la Organización Tierra Grata, quien recibió la nominación entre los 10 finalistas del concurso CNN Héroes 2021, el cual premia todos los años a personas a nivel mundial que trabajan por el cambio social y el mejoramiento de la vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Desde hace 6 años, Tierra Grata ha contribuido en la Región Caribe, donde se tiene como objetivo aumentar el acceso a los servicios de energía, agua y saneamiento a partir de soluciones descentralizadas, de fácil instalación, económicas y eco amigables.

Colpas y su equipo atienden actualmente a 43 comunidades y sus servicios han ayudado a mejorar la calidad de vida de más de 11.000 personas.

En la convocatoria participaron más de 8.000 personas alrededor del mundo y es la única participante de habla hispana en alcanzar el grupo de 10 finalistas.

Jenifer expresó “estamos felices porque esto va a ayudar a fortalecer el trabajo de Tierra Grata en toda Colombia, principalmente en las zonas rurales, ya que no hay un medio más eficaz que CNN para que nos conozcan a nivel global. Es clave hacer visibles estas problemáticas y demostrar que se puede lograr un cambio al interior de cada comunidad si nos lo proponemos”.

Para votar por esta colombiana y Tierra Grata, debe ingresar con su correo electrónico a la página web CNNHeroes.com, en la cual pueden registrar hasta 10 votos por día, hasta el 7 de diciembre de 2021, cuando se cierra la escogencia.

El evento de premiación se llevará a cabo en la ciudad de New York el 12 de diciembre.