En la prohibición también se encuentran otros países de Latinoamérica.

Desde principios de abril hasta el 13 del mismo mes Jamaica prohibió todos los vuelos procedentes de Colombia, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay teniendo en cuenta el gran aumento de contagios que se está teniendo en ese país.

Así lo dio a saber el primer ministro de jamaiquino, Andrew Holness, quien en una conferencia de prensa informó sobre la decisión de recrudecer las restricciones de movilidad, mientras se estudian los casos de contagio en ese país. Este asevera que Jamaica está pasando por un mal momento y se encuentra en estado crítico.

“Jamaica se encuentra en un punto crítico debido a la pandemia de la covid-19, nos encontramos en medio de un brote de casos que amenazan a nuestro sistema de salud público”, indicó.

El ministro recalcó que ante este aumento de casos se decidió restringir la entrada de vuelos de los países ya mencionado para minimizar la entrada de más variantes de la Covid-19 al país.

Frente a todas las restricciones tomadas, los jamaiquinos que entren al país durante estos días, tendrán que confinarse por mínimo 48 horas y someterse a la prueba Covid, de ser positivo deberán aislarse en un lugar aprobado por el ministerio de salud jamaiquino, y de ser negativo tendrán que permanecer en sus residencias un periodo de 14 días.

A la fecha en Jamaica van 39.237 casos de Covid-19 desde que inicio la pandemia, con un número de fallecidos de 596.