Una nueva experiencia ferroviaria que recorrerá Italia de norte a sur para trasladar a sus pasajeros a la época dorada de la Dolce Vita tan característica de los años 60.

La iniciativa no llegará hasta enero de 2023, pero ya se sabe casi todo de ella: contará con 10 itinerarios que surcarán 14 regiones italianas desde los Alpes hasta Sicilia, pasando por un total de 130 ciudades. Los responsables de la nueva oferta turística son tanto Trenitalia, el principal operador ferroviario del país, como la agencia de viajes de lujo Arsenale.

El ambiente del interior del tren, se centrará principalmente en reproducir aquellos tiempos en los que la ciudad eterna de Roma bullía despreocupada a cualquiera hora. Así mismo, el lujo y el glamour de los años 60 es la razón de ser de esta nueva experiencia, según los responsables de la agencia Arsenale, especializada en viajes a medida. La idea es disfrutar de un hotel de cinco estrellas sobre raíles.

Quien quiera emularlos ahora solo tendrán que subirse a cualquiera de los cinco trenes con los que contará la nueva ruta de la Dolce Vita. Su presentación en sociedad tuvo lugar hace unos días en la estación de Ostiense de Roma, de donde partió un convoy rumbo a la localidad costera de Civitavecchia, a 60 kilómetros de distancia.

A partir de 2023, habrá dos rutas centrales desde Roma. Una llegará hasta Siena, mientras que la otra lo hará hasta el Adriático. La puerta de salida desde el norte será Milán, desde donde saldrán otros dos itinerarios con paradas en ciudades como Verona, Venecia, Turín Faltaría el recorrido del sur, que contará con tres trenes de lujo, cuyo destino será Sicilia y la región La Puglia.